Tener un estilo de vida menos agitado, pasar más tiempo al aire libre y brindarle a sus hijos la posibilidad de crecer en un entorno tranquilo y apacible son algunos de los motivos que hacen que muchas personas decidan mudarse a Villa Carlos Paz.
Estas mismas razones fueron las que llevaron a Carolina y Esteban, un matrimonio porteño, a establecerse en esta ciudad ubicada dentro del valle de Punilla. En este artículo, te invitamos a conocer su historia, que es la misma que atraviesan muchas familias no solo argentinas, sino también latinoamericanas.
De acuerdo con el Censo Nacional 2022, la población de la provincia de Córdoba creció un 20,2% en 12 años. Se trata de un incremento notable, si consideramos que, en ese mismo periodo, el promedio de crecimiento a nivel nacional fue del 14,8%.
En toda la región de los valles serranos se registró un marcado aumento de la cantidad de habitantes. La mayoría de ellos provienen de otras provincias y regiones argentinas, principalmente del Gran Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba Capital.
Si bien este fenómeno no es reciente, la pandemia acentuó aún más el deseo de radicarse en espacios en los cuales la tranquilidad es la norma.
Por otro lado, además de las mudanzas interprovinciales, la migración de extranjeros también propició el aumento de los niveles poblacionales. Sin embargo, quienes arriban en estas corrientes migratorias (compuestas en su mayoría por peruanos, bolivianos y paraguayos), suelen establecerse en la capital provincial.
Como mencionamos, a la hora de cambiar el lugar de residencia, Córdoba es una de las provincias preferidas tanto por argentinos como por extranjeros.
Ahora bien, dentro del territorio provincial, cada vez más personas deciden mudarse a Villa Carlos Paz. ¿Por qué lo hacen? Para disfrutar todo el año de la belleza de sus paisajes y de un estilo de vida más apacible.
Tal es el caso de Carolina y Esteban, una pareja proveniente de la Ciudad de Buenos Aires que decidió establecerse junto a su familia en la Perla de Punilla, como se conoce popularmente a esta ciudad.
A continuación, exponemos una breve entrevista que les realizamos desde Chaves Inmobiliaria, en la cual explican qué los llevó a radicarse en este destino y cuál fue el impacto que tuvo la mudanza.
Nos mudamos con la familia porque nos gusta la tranquilidad y también para estar más cerca de nuestra hija, quien actualmente estudia en la ciudad de Córdoba.
No, para nada. Tomar la decisión fue muy sencillo porque conocíamos el lugar, dado que tenemos algunas propiedades aquí. Es decir, ya sabíamos que la vida en esta ciudad es amena y sin sobresaltos, a los que, lamentablemente, nos habíamos (mal) acostumbrado.
El deseo de vivir tranquilos siempre estuvo presente. Es un sueño de larga data que entendimos que no podríamos alcanzar en una gran ciudad.
Las diferencias principales tienen que ver con la tranquilidad para vivir y trabajar, y también con lo linda y limpia que es la ciudad.
Nos gusta que es posible salir a caminar, pasear o hacer trámites sin la necesidad de estar pendientes a que algo malo te suceda. O sea, se puede vivir de manera mucho más relajada.
Por el momento, no cambiaríamos nada. Puede parecer una exageración, pero mudarse a Villa Carlos Paz es una decisión excelente en todo aspecto.
En relación con lo que les contábamos anteriormente, por ahora no extrañamos nada de nuestra ciudad de origen.
Eventualmente, sentimos nostalgia de visitar a algunos amigos que quedaron en CABA, pero los invitamos a pasar unos días acá y listo, tema resuelto.
En nuestro caso en particular encontramos la tranquilidad y la paz mental que necesitábamos para poder llevar adelante nuestras vidas. En líneas generales, nos sentimos mejor.
No tenemos mucha vida social, es decir, no solemos salir a hacer actividades específicas, pero nos agrada la organización cotidiana que hemos logrado aquí.
Sí, por supuesto que nos sentimos más seguros. Como decíamos, podemos salir a caminar o hacer compras sin pensar que estamos en peligro.
Nuestra rutina no cambió. Sigue siendo la misma, pero con más tranquilidad. En esto ayudó mucho la pandemia, ya que a partir de ese momento se puede hacer prácticamente todo de manera remota, sin necesidad de ir personalmente.
¿Qué estás esperando? “Hacelo sin dudarlo”, esa sería nuestra recomendación para toda aquella persona que nos preguntara sobre mudarse a esta ciudad.
Sí, creemos que es una buena opción para invertir en propiedades. De hecho, nosotros lo hicimos y no nos arrepentimos.
No se nos ocurre ahora una anécdota específica, pero queremos dejar bien en claro que la principal diferencia y, a nuestro modo de ver, la más importante, es que aquí es posible salir a disfrutar en familia sin el temor a la inseguridad.
Mudarse a Villa Carlos Paz es priorizar tu bienestar y el de tu familia, entendiendo que es posible vivir en un entorno natural en el cual el disfrute, el orden y la seguridad estén siempre presentes. Si querés hacer realidad tu sueño de radicarte aquí, contactanos.