En los últimos meses, el mercado de bienes raíces registró una suba de las operaciones de compraventa en varios sectores del país, entre ellos Córdoba. El cambio en la trayectoria económica implementado por el gobierno lleva a que cada vez más personas busquen una inmobiliaria en Carlos Paz que les asegure una inversión eficiente.
Comprar una propiedad en la Perla de Punilla es una decisión estratégica tanto para los que quieren radicarse para beneficiarse de un estilo de vida apacible, así como para quienes buscan rentabilidad a largo plazo.
Según el informe más reciente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, en agosto 2024 la cantidad de escrituras de compraventas se incrementó un 28,1% en comparación con agosto de 2023. A su vez, en relación con el mes anterior, julio 2024, se registró una suba del 7,1%.
Vale aclarar que en esa jurisdicción durante julio pasado se contabilizaron un total de 4.946 escrituras de compraventa registradas, el mayor nivel desde mayo de 2018.
En la Provincia de Buenos Aires la situación también es positiva, ya que durante agosto pasado se relevaron un total de 10.507 operaciones, lo que representa un incremento del 11,2% en la comparación con julio, y del 10,7% frente a agosto de 2023.
El mercado inmobiliario cordobés también muestra señales de recuperación. De acuerdo con el último informe del Monitor de la Actividad Inmobiliaria, desarrollado por el Centro de Estadísticas Inmobiliarias (CEI) del Colegio de Inmobiliarios, durante julio de 2024, las operaciones de compraventa aumentaron un 64.1% en comparación a las registradas en el mismo mes del año anterior.
En lo que a la composición de las operaciones respecta, en el 35.1% se trató de departamentos, mientras que el 18.9% fueron casas, el 17.1% lotes, el 1.8% housing, el 0.9% campos, el 0.9% inmuebles comerciales e industriales y el 25.2%, cocheras.
Son varias las razones que hacen que Villa Carlos Paz sea un lugar ideal para realizar inversiones inmobiliarias.
En primer lugar, se trata de un destino turístico popular tanto para personas que residen en Córdoba, como para quienes viven en otras provincias o incluso en otros países. La demanda sostenida de alojamientos para turistas garantiza la rentabilidad de la inversión.
Por otro lado, Villa Carlos Paz es actualmente la cuarta ciudad más poblada de Córdoba y en los últimos años ha registrado un crecimiento significativo.
De hecho, los datos del Censo 2022 confirmaron que Villa Carlos Paz tiene un total de 71.274 habitantes, lo que implica un aumento del 14,2% en relación con el Censo 2010, cuando 62.423 personas vivían en la ciudad.
El crecimiento poblacional y la afluencia turística constante aseguran una recuperación rápida de la inversión con fines de alquiler, tanto anual como temporario.
Además, la ciudad ofrece una amplia variedad de propiedades, desde departamentos hasta casas y terrenos, lo que permite adaptarse a diferentes perfiles de inversores.
Por último, además de contar con paisajes naturales increíbles, Villa Carlos Paz posee una amplia variedad de actividades recreativas, culturales y deportivas, por lo que atrae a un público diverso.
Si ya estás decidido a invertir en la Perla de Punilla, la mejor estrategia para sacar el máximo provecho de las operaciones relacionadas con bienes raíces es confiar en una inmobiliaria en Carlos Paz.
Ahora bien, para seleccionar una agencia adecuada, es preciso analizar algunas cuestiones centrales:
Si estás buscando una inmobiliaria en Carlos Paz que proporcione un servicio completo de asesoramiento en todo tipo de operaciones del rubro, podemos ayudarte. Mandanos un mensaje.