Cuando de resguardar el capital se trata, invertir en inmuebles es considerada una de las estrategias más sólidas y confiables.
A diferencia de las formas de inversión ligadas a la economía financiera —más volátiles y sensibles a las fluctuaciones del mercado— las operaciones asociadas a la compraventa de bienes raíces ofrecen estabilidad y seguridad.
La adquisición de inmuebles, sean viviendas, locales comerciales o terrenos, representa una inversión tangible que, además de tener la capacidad de generar ingresos pasivos, aumenta su valor con el tiempo.
En este artículo, explicamos por qué el 2025 es un año ideal para invertir en inmuebles y describimos las ventajas de hacerlo.
2025, el año para enfocarse en inversiones de la economía real
En la actualidad, la economía argentina está atravesando un escenario particular que no se daba hace años. Hoy en día, el dinero está migrando del sector financiero hacia la economía real, en búsqueda de mayor rentabilidad.
De acuerdo a las proyecciones de diferentes agentes económicos, durante 2025, la inflación continuará su proceso de desaceleración y la economía argentina crecerá. Esto dará como resultado un proceso de ajustes de tasas de interés, lo que implica un mayor y mejor financiamiento al consumo.
Ante este escenario, es fundamental dejar de tomar posiciones defensivas para protegerse de devaluaciones de la moneda o altísima inflación (plazo fijo, bonos, compra de divisas extranjeras) y adoptar una posición estratégica que dé lugar al crecimiento económico y a la generación de riqueza.
Por eso, quienes decidan volcarse hacia la economía real comprando inmuebles, ya sean departamentos o casas para alquiler temporario o anual, o bien locales para alquiler comercial o para montar un negocio, estarán en una posición mucho más competitiva que aquellos que simplemente apuesten a comprar dólares para acopiar.
Por qué invertir en inmuebles es clave para resguardar tu capital
Invertir en bienes raíces es una decisión inteligente y estratégica para proteger y hacer crecer tu patrimonio a largo plazo. Veamos algunos beneficios de hacerlo.
- Estabilidad y seguridad. A diferencia de lo que sucede con las acciones, las obligaciones negociables o los bonos, entre otros instrumentos financieros, los inmuebles representan un tipo de inversión menos proclive a sufrir las consecuencias de las fluctuaciones de la economía, por lo tanto, son más estables.
- Ingresos pasivos. Al alquilar una propiedad, se genera un flujo constante de ingresos. Con este dinero se pueden cubrir gastos del inmueble e impuestos, así como generar ganancias adicionales. Además, los alquileres tienden a aumentar con el tiempo, lo que significa que los ingresos pasivos también crecerán.
- Incremento de valor. Los bienes raíces tienden a apreciarse con el tiempo. A medida que la demanda de propiedades aumenta en una determinada zona, es probable que su valor también lo haga. Esto significa que la inversión inicial puede valer mucho más en el futuro.
- Cobertura ante la inflación. Históricamente, las propiedades han demostrado ser una excelente cobertura contra la inflación. A medida que los precios generales se incrementan, el valor de las propiedades también tiende a aumentar, manteniendo así el poder adquisitivo de la inversión.
- Control y flexibilidad. A diferencia de lo que sucede con otras inversiones, al colocar el capital en bienes raíces, el inversor tiene el control de su inversión. Puede decidir cuándo vender la propiedad y cómo gestionarla, así como realizar mejoras para incrementar su valor económico.
Invertir en inmuebles permite generar rendimientos basados en la economía real que aportan estabilidad y seguridad y, al mismo tiempo, proporcionan crecimiento a largo plazo. Si querés comprar una vivienda, un local comercial o un terreno en Villa Carlos Paz, mandanos un mensaje.

febrero 17, 2025